
Piazzale Michelangelo Florencia
La plaza para disfrutar de unas vistas panorámicas de Florencia

En lo alto de una colina de Florencia se halla la plaza Piazzale Michelangelo, con varias réplicas de estatuas de Miguel Ángel. La plaza es ideal para disfrutar de las mejores vistas panorámicas de Florencia.
Información sobre Piazzale Michelangelo |
|
Ubicación | Piazzale Michelangelo está un poco más lejos que todos los demás lugares turísticos (por ejemplo, a 1,8 kilómetros del céntrico Duomo de Florencia). Puedes llegar a esta plaza de las siguientes maneras:
|
Recomendación | Ya que estás arriba, te recomendamos que camines 8 minutos más hasta San Miniato al Monte. Se trata de una hermosa iglesia en esa misma colina. |
Las vistas panorámicas desde Piazzale Michelangelo
Piazzale Michelangelo es una plaza de 1860, obra de Giuseppe Poggi, y está llena de réplicas de esculturas de Miguel Ángel, incluyendo una segunda copia del David (el original está en la Galería de la Academia). La plaza está situada en una colina, por lo que ofrece unas impresionantes vistas de 360 grados de Florencia y sus alrededores. Desde allí podrás sacar fotos del sinuoso Arno, el Ponte Vecchio, el Palazzo Vecchio, el Museo Uffizi, la Basílica de la Santa Cruz y, por supuesto, Santa Maria del Fiore (el Duomo), y disfrutar de las hermosas vistas del horizonte florentino y las colinas toscanas.
Los lugares de interés en Piazzale
En el centro de Piazzale Michelangelo se encuentra un monumento conmemorativo a Miguel Ángel, compuesto por el David rodeado de cuatro estatuas que oficialmente debían haberse colocado sobre la tumba de Lorenzo y Juliano de Médici. Detrás de la escultura se ha construido una galería en la que en realidad Poggi quería haber expuesto todas las esculturas de Miguel Ángel. Esto no llegó a ocurrir nunca, y ahora la logia alberga un restaurante.


El camino hasta allí
Dado que Piazzale Michelangelo está en una colina, la subida es bastante dura. Pero no te aburrirás por el camino. Seguro que te encuentras con una alta torre de vigilancia, la Porta San Niccolò, que antiguamente era una puerta de las murallas defensivas de Florencia. Arnolfo di Cambio diseñó el portón y las murallas de defensa en 1324, pero en el siglo XIX gran parte de estas murallas fueron demolidas por la renovación urbana. La torre se salvó, dado que ofrecía unas magníficas vistas de la ciudad. Se puede subir a la torre, que sólo tiene 160 escalones hasta la parte superior.


Giardino delle Rose (rosaleda)
Otro lugar de interés turístico que encontrarás de camino a Piazzale Michelangelo es el Giardino delle Rose, el parque de la rosaleda. Desde el Giardino también hay unas preciosas vistas de la ciudad, ya que se halla en la ladera de la colina en la que se encuentra Piazzale. Poggi también diseñó este parque por encargo de la ciudad de Florencia, debido a que se había convertido en la capital de Italia en 1865. Attilio Pucci lo convirtió en rosaleda hacia 1895, año en que el parque también se abrió al público. Hoy en día, el parque de la rosaleda también cuenta con un jardín japonés y esculturas del escultor flamenco Folon, donadas a Florencia por su viuda. Las esculturas son: Partir (2005), Un oiseau (1993), Chat-oiseau (1994), Chat (1996), Vingt-cinquième pensée (2001), Méditerranée (2001), Panthère (2003), Walking (2003), Je me souviens (2003), Partir (2005) y L'envol (2005).
San Miniato al Monte
La Basílica de San Miniato al Monte, sobre la colina, se puede ver desde toda Florencia. Desde Piazzale Michelangelo está como mucho a ocho minutos de distancia cuesta arriba. Tienes más información en el artículo dedicado a esta iglesia.
¿Dónde está Plaza Michelangelo en Florencia?
