
Capilla de los Médici en Florencia
Basílica de San Lorenzo y Capillas Mediceas en Firenze

Visitas, boletos y entradas para Capilla de los Médici en Florencia, el último lugar de descanso y las capillas funerarias de la famosa familia de banqueros Médici, junto a la Basílica de San Lorenzo.
Visitas y entradas a las Capillas de los Médici en Florencia |
|
Ubicación | Piazza di Madonna degli Aldobrandini 6, Firenze (junto a la Basílica de San Lorenzo) |
Entradas
Para visitar la contigua Basílica de San Lorenzo (iglesia, cripta con museo y claustro), tendrás que comprar billetes por separado en la entrada de la iglesia.
|
|
Horarios | Horario Capillas Mediceas
|
Sitio web | Sitio web oficial |
Visita a los famosos Médici en su último lugar de descanso
A primera vista, la fachada de piedra de San Lorenzo no parece muy impresionante, pero nada más lejos de la realidad. De hecho, cerca de esta iglesia se encuentran las Capillas de los Médici, en honor a la familia de banqueros Médici, que puso a Florencia en el mapa mundial. Anteriormente, la iglesia, con su hermosa cúpula anaranjada, era la parroquia de los banqueros florentinos. Hoy en día, esta iglesia es el lugar de descanso final de varios miembros de la familia Médici.
¿Pero quiénes eran los Médici?
Para comprender la importancia de la Basílica de San Lorenzo, hay que saber un poco más sobre los Médici. La dinastía de los Médici comenzó en 1434 y terminó en 1737 con la muerte del último Médici. El poder de los Médici surgió de la banca. Giovanni di Bicci de Médici hizo que los Médici ampliaran sus bancos dentro y fuera de Florencia. Giovanni incluso llegó a un acuerdo con el papa para que los Médici administraran el tesoro papal. Esto aumentó el poder y la riqueza de la familia de banqueros.
El poder político
Una gran parte de la riqueza de Giovanni pasó a manos de Cosme Il el Viejo, que quería ampliar el poder económico con poder político. Al principio no lo consiguió, y esto incluso le valió el exilio. No obstante, el apoyo popular permitió a Cosme regresar a Florencia en 1434, donde asumió el gobierno de la República de Florencia.


El arte
Como amantes del arte, la familia Médici dedicaba su fortuna a enriquecer la ciudad a nivel cultural. Los Médici apoyaban el arte y la cultura, por lo que el pueblo de Florencia les respaldaba. Cosme, por ejemplo, patrocinó a grandes artistas como Donatello, Angelico y Brunelleschi. Tras Cosme, llegó Pedro al poder durante un breve periodo de tiempo, pero después el poder y la riqueza pasaron a Lorenzo y Juliano. Lorenzo también era un amante del arte, y apoyó a artistas como Da Vinci, Botticelli y Miguel Ángel.
Las Capillas de los Médici
Con todo lo anterior, no es de extrañar que el último lugar de descanso de la familia Médici se considere un museo por el que pasan multitud de visitantes cada año. Las Capillas Mediceas, situadas en la Basílica de San Lorenzo, constan de tres espacios: la cripta detrás del vestíbulo de entrada, la nueva sacristía y la Capilla de los Príncipes. En la nueva sacristía se hallan dos tumbas creadas por Miguel Ángel: la de Juliano y la de Lorenzo. En la Capilla de los Príncipes hay tumbas vacías, dado que esta sala nunca se terminó. Los restos de los demás miembros de los Médici yacen bajo la capilla, en la cripta de Buontalenti.
¿Quién está enterrado ahí?
En las capillas de los Médici están enterrados, entre otros, Lorenzo el Magnífico, Juliano de Médici, Cosme I de Médici, Francisco I de Médici, Fernando I de Médici, Cosme II de Médici, Fernando II de Médici y Cosme III de Médici. En la antigua sacristía están enterrados Cosme el Viejo y el artista Donatello.
Entradas para Capilla de los Médici
¿Dónde están las Capillas Medicea?
