Florencia / Lugares turísticos / Mercado Central

El Mercado Central de Florencia

Buena comida en el Mercato Centrale de Florencia (Firenze)

Mercado Central de Florencia

En el barrio de San Lorenzo se encuentra el mercado cubierto de Florencia, o Mercato Centrale. Este mercado diario de productos frescos es el lugar ideal para disfrutar de la buena comida. Horario, visitas guiadas y donde comer.

Visitar el Mercado Central de Florencia

Ubicación Piazza del Mercato Centrale, Firenze
Entrada Gratis
Horario de apertura
  • Patio de comidas de la 1.ª planta: Abierto a diario de 10:00 a medianoche
  • Mercado de productos frescos en la planta baja: horario de lunes a sábado de 7:00 a 14:00
Sitio web Sitio web oficial

Comer y beber en el Mercado Central

En el barrio de San Lorenzo se encuentra el mercado cubierto de Florencia: el Mercato Centrale di Firenze. Este gran mercado de Florencia, construido en 1874, se sigue utilizando por muchos florentinos para comprar alimentos frescos. Aquí encontrarás puestos de pescado, verdura, fruta, carne, queso, pasta fresca, aceite, trufas, pan, etc. Los productos cumplen los requisitos más estrictos, por lo que se pueden comprar y consumir con total seguridad.

La historia del mercado

El Mercado Central fue diseñado en 1874 por Giovanni Mengoni. Es posible que su nombre te suene, ya que también es el arquitecto de la famosa Galería de Víctor Manuel II de Milán, junto al Duomo. El edificio que alberga el Mercado Central es de fundición y cristal, y antiguamente también se utilizaba para comerciar con materiales como metal, vidrio y hierro fundido.

Mercado Central de FlorenciaEl Mercado Central de Florencia
Mercado de FlorenciaEl mercado de productos frescos y patio de comidas en Florencia

Buena comida en el patio de comidas

Además de los puestos donde venden productos frescos, también hay varios establecimientos de comida donde se puede picar algo. Las especialidades toscanas, como el lampredotto, la porchetta y la trippa, se venden como rosquillas. Desde 2014, la planta superior del Mercado Central se ha convertido en un patio de comidas, donde se puede comer mucho más que estas especialidades. Allí encontrarás pequeños restaurantes, vinotecas y locales de degustación donde podrás comer todo lo que hay en el menú. Podrás disfrutar de pizzas frescas, un buen filete de pescado asado, mozzarella de búfala, verduras fritas e incluso sushi. La comida se pide en uno de los mostradores, y luego comen todos juntos en una zona central. El patio de comidas está abierto de diez de la mañana a medianoche.

Comprar recuerdos

El Mercado Central es de fácil acceso para todo el mundo. Así que suele estar abarrotado y repleto de turistas. Los vendedores del mercado aprovechan esta circunstancia para vender no sólo comida, sino también cuero, ropa y recuerdos. Fuera del recinto del mercado encontrarás numerosos puestillos. Hay muchos que, por ejemplo, venden máscaras de Venezia y otros recuerdos. Pero ojo con los precios, porque si son demasiado altos te estarán intentando timar. De hecho, los precios medios son más bajos que en el centro de Florencia.

Mercato centrale visitas guiadas

📌 ¿Te gusta la buena comida? En este sitio web puedes reservar varios tours gastronómicos (por ejemplo, este tour de comida callejera con un experto local), catas de vino e incluso clases de cocina italiana como esta clase de cocina de pasta y tiramisú.


¿Dónde está el mercado en Florencia?

Mercado de Florencia
Valoración de nuestros lectores
4,8 (95,83 %) 18 reseñas
15 de octubre de 2025 : "Hemos pasado unas vacaciones fantásticas en la Toscana gracias a estos buenos consejos sobre los lugares turísticos de Florencia".