
Palazzo Vecchio Florencia
Entradas para el Palacio Vecchio y ayuntamiento de Florencia (Firenze)

El impresionante Palazzo Vecchio es uno de los palacios más hermosos de Florencia y actualmente alberga tanto un museo como el ayuntamiento de Florencia. Entradas para subir a la torre Arnolfo.
Visitas y entradas para el Palazzo Vecchio |
|
Ubicación | Piazza della Signoria, Firenze |
Entradas
¿Cómo reservar entradas para el Palazzo Vecchio?
|
|
Horarios |
|
Recomendación | ¿Quieres descubrir el Palazzo Vecchio de una manera especial? Participa en esta visita guiada especial, en la que descubrirás algunos de los rincones y pasadizos ocultos del Palazzo Vecchio de la mano de un experto guía. |
El Palazzo Vecchio, la sede del poder florentino
El Palazzo Vecchio siempre ha sido uno de los palacios más importantes de Florencia, ya que antiguamente era un edificio gubernamental donde se asentaba el poder político de Florencia. Hoy en día, continúa siendo el ayuntamiento de Florencia, pero este palacio también sirve como museo donde se expone una parte de la colección de arte de los Médici.
La historia del Palazzo Vecchio
En 1322 se completó la construcción del Palazzo Vecchio. Culminó con la colocación de la campana de la torre que debía avisar a los ciudadanos de Florencia en caso de peligro. El exterior del Palazzo Vecchio se ha mantenido prácticamente sin cambios a lo largo de los años, pero Cosme I de Médici se hizo cargo del interior. El encargo lo recibió Vasari, quien pintó varios frescos de hazañas florentinas. Cosme I también conectó el Palazzo Vecchio con el Palazzo Pitti, al otro lado del Arno, mediante pasadizos subterráneos.


Las espectaculares estancias del Palazzo Vecchio
El Palazzo Vecchio consta de varias estancias, la más famosa de las cuales es el Salone dei Cinquecento. Otras salas destacadas son: la Cappella di Eleonora, la Sala dei Gigli y la Sala delle Mappe.
Destacado: el Salone dei Cinquecento
Construido en 1495, el "Salón de los Quinientos" fue diseñado y pintado al fresco por Giorgio Vasari. La sala se utilizaba para las reuniones del Consejo General del Pueblo, que podía albergar exactamente a quinientas personas. El Salón de los Quinientos cuenta con un techo artesonado dividido en varios paneles con pinturas. La más famosa se encuentra en el centro del techo. Es obra de Vasari y se denomina la Apoteosis de Cosme I.
Destacado: la Capilla de Eleonora
Cosme de Médici se casó con Leonor de Toledo e instaló una pequeña capilla en la planta superior del Palazzo Vecchio para las consagraciones privadas de su esposa. La capilla fue pintada por Bronzino con imágenes bíblicas centradas en la redención. Los frescos de las paredes representan escenas de la vida de Moisés. El retablo es una copia que Bronzino realizó en 1553 a partir de su original de 1545.


Vistas de Florencia: la torre Arnolfo
El campanario del Palazzo Vecchio es la parte más antigua del palacio y probablemente fue diseñada por Di Cambio. La torre Arnolfo posee una altura total de 95 metros, y se puede subir a ella para disfrutar de unas magníficas vistas del centro histórico de Florencia. A pesar de sus 400 escalones, es una subida relajada, ya que se puede salir al exterior en varios puntos para echar un vistazo. Además, todavía no recibe demasiadas visitas porque solo está abierta al público desde 2012, al igual que el campanario del Duomo. No obstante, por cuestiones de seguridad, no es posible acceder a la torre cuando llueve. Por el mismo motivo, no se permite el acceso a los niños menores de seis años. Los niños de más de seis años solo pueden visitar la torre en presencia de un adulto.
Palazzo Vecchio entradas
¿Dónde está el palacio en Florencia?
