Palazzo Pitti - Palacio en Florencia
Visitas y entradas al Palacio Pitti en Florencia con la Galería Palatina
El enorme Palazzo Pitti es un palacio de Florencia Italia con magníficas obras de arte en la Galería Palatina y rodeado por el famoso Jardín de Bóboli. Reserva visitas guiadas y entradas para el Palacio Pitti
Visitas y entradas al Palacio Pitti de Florencia |
|
| Ubicación | Piazza de' Pitti, 1 Firenze Italia |
| Entradas | Aviso: Para los sábados y festivos, las reservas deben realizarse con al menos un día de antelación. Las entradas incluyen todas las colecciones del Palacio Pitti: los Aposentos Reales, la Galería Palatina, la Galería de Arte Moderno, el Museo de la Plata y el Museo de los Trajes.
|
| Horarios |
|
| Sitio web | Sitio web oficial |
El Palacio Pitti: un palacio rival para los Médici
El Palacio Pitti fue construido por encargo de Luca Pitti, un banquero florentino. La construcción del Palacio Pitti comenzó en 1457, y su diseño se atribuye a Brunelleschi. El enorme tamaño de este palacio florentino muestra que los Pitti intentaron superar al palacio de los Médici. Y precisamente por eso fue tan doloroso que los Médici se hicieran cargo del palacio cuando los Pitti ya no pudieron permitirse los costes de construcción en 1549. El palacio permaneció en manos de los Médici hasta 1737, tras lo cual pasó a la familia de los Habsburgo-Lorena. Más tarde, Napoleón Bonaparte pasó una temporada aquí en Florencia. Con la unificación de Italia, el palacio volvió a manos de la familia real italiana.
El impresionante Palacio Pitti en Florencia
El Palacio Pitti alberga la Galería PalatinaLas salas del palacio
Cuando visites el Palacio Pitti, hay una serie de salas que no te puedes perder. Por ejemplo, detrás del palacio se encuentran el famoso Jardín de Bóboli, con obras de arte de renombre y la Grotta Grande. El patio interior del Palazzo fue diseñado por Bartolomeo Ammanati. No obstante, la cámara más famosa del palacio es la Galería Palatina, con varias salas que contienen obras de arte italianas famosas. También están la Galería de Arte Moderno, con arte contemporáneo, el Museo de la Plata, el Museo de los Trajes y los Aposentos Reales.
La Galería Palatina
La Galería Palatina es el corazón del Palacio Pitti. En ella encontrarás obras de Botticelli, Tiziano, Veronés, Caravaggio y Rafael, entre otros. Estas obras fueron coleccionadas por las familias Médici y Lorena, y se ha mantenido la disposición original de los cuadros tal y como los colocaron estas familias en su momento. La galería consta de nada menos que 11 salas, y las cinco primeras contienen frescos en el techo que celebran el honor y la gloria de los Médici.
El palacio desde el Jardín de Bóboli
Las hermosas salas de la Galería PalatinaLos Aposentos Reales
Los aposentos reales de los monarcas italianos se pueden visitar en la primera planta de un ala lateral del Palazzo. Estas habitaciones, construidas en el siglo XVII, están decoradas con frescos de diversos artistas, retratos de los Médici y varios tapices del siglo XVIII. Las estancias del Palazzo Pitti en las que se alojó la familia Lorena están decoradas en un estilo más bien neoclásico.
Otros museos
En la actualidad, las estancias de verano de los Médici se han convertido en el Museo de la Plata, donde se expone el gusto de la familia por los objetos de valor. El Museo de los Trajes, abierto al público desde 1983, muestra la evolución de los gustos de la corte en cuestión de indumentaria. La Galería de Arte Moderno expone obras de los Macchiaioli, un grupo de artistas toscanos con un estilo similar al de los impresionistas franceses.
Entradas al Palacio Pitti
¿Dónde está el Palacio Pitti en Florencia?






