
Jardín de Bóboli en Florencia
Paseando por los Jardínes de Bóboli, detrás del Palacio Pitti

En la orilla sur del Arno, cerca del Palacio Pitti, hay dos hermosos jardines: el Jardín de Bóboli y, algo más lejos, el Jardín Bardini. Información y entradas para tu visita.
Visitas y entradas al Jardín de Bóboli |
|
Ubicación | Entrada principal por Piazza de' Pitti, 1, Firenze |
Entradas | La entrada incluye el acceso al Jardín Bardini
|
Horarios | Abierto a diario a partir de las 8:15; admisión hasta una hora antes del cierre:
|
Sitio web | Sitio web oficial |
El jardín a la orilla sur del río Arno
Tras cruzar el Ponte Vecchio hacia la orilla sur del Arno, enseguida te encontrarás con dos jardines de visita obligada. El primero, y el más famoso gracias a la novela Inferno de Dan Brown, es el Jardín de Bóboli, que se encuentra justo detrás del Palacio Pitti. El segundo es el Jardín Bardini, situado cerca de Villa Bardini y Porta San Giorgio.


Jardínes de Bóboli
El Jardín de Bóboli de Florencia se encuentra justo detrás del Palacio Pitti y puede considerarse un auténtico museo al aire libre. Una gran parte del jardín actual fue trazada por Leonor de Toledo, esposa de Cosme I, pero a lo largo de los siglos el jardín se ha modificado y ampliado varias veces. Los jardines se han hecho famosos por las obras de arte que albergan. La más famosa es la Grotta Grande, una gruta con estalactitas y esculturas. En la parte trasera de la gruta se encuentra el corredor secreto de Vasari, que está conectado con el Palazzo Vecchio. Además, los Jardínes de Bóboli cuenta con un anfiteatro, un obelisco egipcio, la Fuente de Neptuno y varios estanques con cascadas. También hay una casa de té y, en lo alto del jardín, la casa de verano, que ahora alberga un museo de porcelana (puedes visitarlo gratis con tu entrada). En la entrada trasera del jardín también encontrarás el Fuerte Belvedere.
Boletos para Jardín de Bóboli


Fuerte Belvedere
El Fuerte Belvedere es la segunda fortaleza más grande de Florencia. Fue construido en 1590 de la mano de Bernardo Buontalenti por encargo de la familia Médici. El fuerte se halla en una colina en el recinto del Jardín de Bóboli y junto al Palacio Pitti. La ubicación del fuerte era razonable desde un punto de vista estratégico, ya que se creía que en ese lugar las murallas de la ciudad eran débiles. El fuerte se construyó en un estilo bastante militar para poder vigilar un área lo más amplia posible. El Fuerte Belvedere se hizo especialmente famoso porque Galileo Galilei estudió allí las estrellas y los planetas. Para visitarlo, se deben comprar entradas por separado. Para ello hay que salir del parque por la entrada trasera (lamentablemente, no siempre está abierta).


Jardín Bardini
El Jardín Bardini (incluido con la entrada al Jardín de Bóboli) es más pequeño que el cercano Jardín de Bóboli, pero eso hace que haya menos gente y se pueda disfrutar tranquilamente de este hermoso jardín. Se puede acceder a este parque por la salida trasera del Boboli Gardens, junto al Fuerte Belvedere. El Jardín Bardini se divide en tres secciones: la sección barroca, con una amplia escalinata, la sección inglesa, con elementos exóticos, y la sección hortícola, donde crecen los olivos. En estos jardines también encontrarás restos de la muralla medieval de la ciudad. El jardín comenzó como un huerto amurallado, pero se fue ampliando paulatinamente. Al principio pertenecía a la familia Mozzi, pero a comienzos del siglo XX pasó a manos de Stefano Bardini.


¿Dónde están los jardines de Boboli en Florencia?
El Jardín de Bóboli se encuentra justo detrás del Palacio Pitti. El Jardín Bardini está situado un poco más arriba, cerca de la Villa Bardini. Cuando la verja de la entrada trasera del Fuerte Belvedere está abierta, se puede acceder fácilmente al Jardín Bardini desde allí.
