Museo de San Marcos en Florencia
El Museo Nacional con hermosos frescos en el convento y Museo di San Marco
El Museo de San Marcos es un antiguo monasterio y convento de Florencia (Firenze) convertido en museo con numerosos objetos religiosos y frescos de los monjes.
Visitas y entradas para el Museo de San Marcos |
|
| Ubicación | Piazza San Marco, 3, Firenze |
| Entradas |
Ahorra: ¿Tienes pensado visitar muchos museos y palacios en Florencia? Entonces te recomendamos la FirenzeCard. Con la FirenzeCard puedes visitar un montón de lugares turísticos durante 72 horas, como el Museo Uffizi, la Galería de la Academia, el Palazzo Vecchio y el Museo de San Marcos. |
| Horarios | Museo
|
Objetos religiosos en el Museo de San Marcos
En el siglo XIII, en Florencia se fundó un monasterio que se amplió en 1437 cuando los monjes franciscanos se trasladaron a Florencia por invitación de Cosme Il el Viejo. Los objetos religiosos de los monjes y el arte del monasterio, como los frescos del monje Fra Angelico, forman ahora un museo: el Museo de San Marcos.
El claustro del Convento de San Marcos
Michelozzo diseñó el nuevo convento de San Marcos de 1437 e incluyó en él muchos claustros sencillos. Al más famoso lo llamó Chiostro di Sant'Antonino, en honor al primer prior del monasterio, que más tarde se convirtió en arzobispo de Florencia. Los frescos de este claustro son obra de Poccetti y muestran escenas de la vida de San Marcos. Los paneles de la esquina derecha del pasillo son obra de un residente: el talentoso Fra Angelico.
Museo de San Marcos en Florencia con sus famosos frescos
Convento situado en la ajetreada Piazza San MarcoEl hospicio de peregrinos
Tradicionalmente, el hospicio de peregrinos era una estancia donde los peregrinos y otros visitantes podían alojarse de camino a Roma. Hoy en día, la sala se ha transformado en un lugar de exposición que alberga las pinturas independientes del museo. Aquí encontrarás, por ejemplo, tres obras maestras: El Descendimiento de la Cruz de Angelico, la Madonna dei Linaiuoli, un retablo para Santa Trinita creado por el gremio de los trabajadores del lino, y la Lamentación de Cristo para Santa Maria della Croce al Tempio.
Uno de los claustros del museo nacional
La iglesia cercana de San MarcosOtras obras de arte en el antiguo monasterio
En el patio del Museo Nacional de San Marcos está la sala capitular, donde cuelga la Crucifixión con santos restaurada de Angelico. Una pared del refectorio está cubierta con el fresco La Última Cena de Ghirlandaio. La Anunciación de Angelico está colgada en el primer piso. En las celdas del claustro encontrarás varios frescos con escenas de la vida de Jesús. En la tercera galería hay otra pequeña biblioteca, diseñada para Cosme por Michelozzo. También puedes visitar la Basílica de San Marcos, situada junto al monasterio.
Entradas Museo de San Marcos Florencia
¿Dónde está el Convento de San Marcos?







